FANDOM

Una autofoto, o "selfie" por su término en inglés, es una práctica que últimamente está imponiéndose como una nueva moda en las redes sociales.  Los adeptos a esta práctica toman sus autofotografías para luego subirlas a sus perfiles de redes sociales y así compartirlas con sus amigos y seguidores.

Las cámaras frontales de los teléfonos celulares y demás dispositivos contribuyen a la expansión constante de esta moda.

Esto no sólo se impuso entre los jóvenes.  Gente de todas las edades adhiere a la moda "selfie".  Ya hay casos de famosos que fueron partícipes de una foto con estas características.

Descarga

"Selfie" en la entrega de los Premios Oscar 2014

Aunque recién fueron popularizados en este siglo, los autorretratos tienen su origen en el año 1839.  Robert Cornelius, un pionero estadounidense de la fotografía, realizó ese año un daguerrotipo de sí mismo.  A partir del 1900, al aparecer la cámara de cajón portátil, las "selfies" comenzaron a ser una práctica extendida.

Expertos de las universidades de Strathclyde, Ohio e Iowa aseguran que esta práctica genera problemas de autoestima e inseguridad, ya que dejan expuesta a la persona que se tomó las fotografías a cientos de usuarios de las redes sociales.  La moda "selfie" ayuda a la generación de ideas negativas sobre la imagen 

Descarga (1)

"Selfie" del Papa Francisco con un grupo de jóvenes

propia.  La cantidad y contenido de los comentarios comentarios recibidos influyen en la percepción de que tiene la persona sobre sí misma. 

La gran cantidad de autorretratos que hay en las redes sociales lleva a los adherentes a la moda a tomar sus fotos de la forma más original e ingeniosa posible.  Un joven intentó sacarse una autofoto frente a un tren en movimiento, pero lo que realmente hizo fue grabar un video que muestra cómo el maquinista lo pateó.  Este video ya se convirtió en viral y recibió millones de visitas en YouTube.

Kicked in the head by a train00:11

Kicked in the head by a train

También en FANDOM

Wiki al azar